¿Quieres tener la experiencia?


LAS SESIONES:

Comenzamos el trabajo con unas sesiones individuales, el número de las cuales dependerá de las particularidades de cada persona. En estas sesiones se pretende entrar en contacto íntimo con el cuerpo propio, y con sus dificultades y posibilidades. Al mismo tiempo, a través tanto de las manipulaciones del profesional como de las propuestas de movimiento que hará, se va comenzando a re- encontrar el equilibrio neuro-muscular y emocional.
Una vez se han llevado a término esas sesiones individuales, el profesional puede proponer la incorporación al trabajo grupal, que se lleva a cabo en grupos pequeños, para posibilitar que se pueda ofrecer a cada persona la atención que necesita, pues el trabajo de MI se basa principalmente en la observación y el acompañamiento, para poder así proponer a cada uno, en cada momento, lo que posibilitará mejor su aprendizaje y evolución.
Tanto las sesiones individuales como las de grupo se llevan a cabo una vez por semana.

QUE SE TRABAJA EN CADA SESIÓN

En todas las sesiones, tanto individuales como de grupo, se proponen movimientos de las diferentes partes del cuerpo, para poder ir descubriendo como nos movemos, que sensaciones nos provoca la movilización, que memorias se esconden detrás de nuestras dificultades......estos movimientos, simples y a la vez profundos, se propone hacerlos desde la escucha, el estar atentos a la sensación, y huyendo de los movimientos mecanizados, que no hacen si no alejarnos del sentir.
No trabajamos directamente sobre la respiración, pero, al liberar los músculos respiratorios, la respiración surge, espontánea, profunda.
No trabajamos directamente sobre la emoción, pero, al liberar los músculos que atenazan los sentimientos, estos surgen y, por fin, nos permiten sentir el presente.
Trabajamos siempre de manera global, teniendo en cuenta las cadenas musculares, sabiendo que la mayor parte de las veces un  dolor tiene origen lejos de donde se manifiesta.

QUIEN PUEDE BENEFICIARSE DEL TRABAJO DE MI

Cualquier persona que desee profundizar en el conocimiento de si misma, flexibilizar tanto su musculatura como su estar en el mundo.
Personas con rigideces, tensiones, dolores que le dificultan el día a día pueden encontrar en MI una ayuda para eliminar sus malestares, pues, al flexibilizar y equilibrar el tono muscular, las articulaciones se liberan, pudiendo resolverse pinzamientos, protusiones discales y otras patologías cuyo origen es la excesiva tensión muscular.
Igualmente, diversos desequilibrios psico-emocionales pueden cambiar cuando todo nuestro cuerpo se re-equilibra, dándose una dinamización energética, por un mayor aporte de oxígeno y de nutrientes a todo nuestro organismo.
El liberarnos de patrones antiguos de movimiento, nos ayuda a posicionarnos de otro modo frente a nuestro vivir cotidiano. ¡No es lo mismo caminar mirando al suelo que mirando al cielo!

Por tanto, todo aquel que desee moverse, en todos los sentidos, con más libertad, puede encontrar en MI una ayuda para hacerlo: ¡desde los 7 a los 77 años, el cuerpo agradece que lo cuidemos ¡