LA FORMACIÓN:
OBJETIVOS:
Pretendemos formar profesionales que puedan transmitir un
concepto global y profundo de salud y de
autonomía. Sabemos que, mientras más nos conozcamos, mejor podremos potenciar
que nuestro cuerpo viva sus ritmos y su
lenguaje, y nos permitiremos vivir la salud o la enfermedad como
manifestaciones a descifrar, no como
síntomas a suprimir.
CONDICIONES:
Para ayudar a otros a encontrar el equilibrio, debemos
estar nosotros mismos conscientes de nuestras dificultades, y tener un trabajo
personal de profundización y cambio, que nos permita sostener y estimular a los
demás en sus procesos.
Es por lo tanto requisito fundamental haber vivenciado el
trabajo de MI, así como deseable haber hecho algún otro trabajo terapéutico.
ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN
Se lleva a término en tres años:
1er año:
-
Estudio en profundidad de la anatomía y fisiología.
-
Estudio de las cadenas musculares.
-
Desarrollo psico-sexual del niño.
-
Desarrollo de las sesiones individuales.
-
Lectura corporal.
-
Programación Neuro-lingüistica
2º año:
-
Estudio en profundidad de la anatomía y fisiología.
-
Introducción al Análisis Transaccional
-
Desarrollo de las sesiones de grupo.
-
Lectura emocional
-
Psicobiología
3er. año:
-
Estudio en profundidad de la anatomía y fisiología.
-
“Las corazas musculares” teoría de W.reich, A.lowen.
-
Cadenas musculares-articulares-viscerales.
-
Patologías.
Se realizan 20
encuentros en total, en fin de semana,
con un total de 200 horas lectivas.
Paralelamente a los encuentros, los alumnos deben realizar
prácticas que serán supervisadas regularmente.
Al finalizar el segundo año, se podrá empezar la práctica
profesional con supervisión.
Al término del 3er año, , tras la presentación de los
trabajos de prácticas y de un trabajo monográfico, se obtendrá un certificado de capacitación en
MI.