05 d’octubre 2013

Riñones y psoas


Además de la importancia vital del psoas en la dinámica estructural del cuerpo, este músculo también tiene un papel esencial a nivel energético. 

El músculo psoas sostiene los órganos del bajo vientre, habitáculo del segundo cerebro. Cuando está relajado y tiene la longitud adecuada, ofrece apoyo a los órganos.


Está relacionado especialmente con los riñones, que se sitúan directamente sobre la superficie frontal de estos músculos, a los 2 lados de la columna. 
Por su contacto directo, al psoas le afecta el calor y el frio de los riñones, y viceversa.
Los uréteres abrazan la superficie anterior del psoas, desde los riñones hasta la vejiga, potenciando todavía más la conexión energética con estos órganos.

Todas las emociones que afectan a los riñones también afecten al psoas. En medicina china están asociados con el elemento agua, el frio y el miedo afectan a los dos. Un psoas frio o contraído afecta a los riñones y al eje de la columna.

El psoas y los riñones responden positivamente a la calidez, beber líquidos calientes y tener la zona protegida del frio.

Riñones y corazón también están relacionados. Cuando el corazón se calienta en exceso, los riñones tienden a quedar-se secos; cuando el corazón está demasiado frio, los riñones se congelan. Entonces, todo lo que afecte al corazón, afectará a los riñones y por tanto también al psoas, y viceversa. 
Cuando el corazón y los riñones están en equilibrio, el psoas se relaja.
La fresca, húmeda y delicada energía azul del riñón enfría la energía fogosa del odio y la impaciencia del corazón. 
La alegría, amor y felicidad calienta la fría y húmeda energía miedosa de los riñones.


Se puede equilibrar la energía emocional del corazón y de los riñones con la meditación de Sonidos Cósmicos Sanadores: 
«Cho-o-o-o» para los riñoness y «Haw-w-w-w» para el corazón, al sacar aire (exhalar).



 http://www.energiacraneosacral.com/
 Extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada